Peña Taurina Tendido 10

viernes, 29 de octubre de 2010

SE TERMINA DE CAER EL MITO DE VICTORINO

FUENTE: http://www.burladero.com/entrevistas/014790/victorino/martin/pensando/poner/fundas/aunque/momento/haremos


Victorino Martín: 'Estamos pensando poner fundas, aunque de momento no lo haremos'

Coincidiendo con el Congreso Mundial de Ganaderos, celebrado este fin de semana en Azores, ha vuelto a salir a relucir la manida polémica del empleo de las fundas en las astas de los toros. La sorpresa surgió con Victorino Martín, hasta ahora reacio a estas tácticas, quien dejó entrever la posibilidad de que su ganadería se sumase también al 'invento' de Ricardo Gallardo.

"En España el ganadero está sometido a muchas exigencias, incluso antes de llevar sus productos a la plaza. Casi se nos impone crear un animal perfecto, de tal forma, que hemos preservado al toro hasta en sus propias astas colocándoles fundas", explicó el propio Victorino durante la Mesa Redonda celebrada en Portugal.

Ahora, pasados varios años de la implantación de las fundas, Victorino Martín reconoce que llegado a este punto "estamos pensando seriamente poner las fundas a nuestros toros, aunque todavía no lo vamos a hacer. Habrá que estudiarlo más".

Hace unos meses, el ganadero criticaba en Burladero la implantación de este sistema para preservar las astas de los toros porque "puede confundir o enmascarar posibles manipulaciones. Habría ganaderías que si no hubieran inventado esto no podrían lidiar en las plazas importantes porque se les pondrían astigordos los toros".

Victorino sí quiere matizar y justificar este posible cambio de filosofía en la cría de sus animales: "Es cierto que no nos gustan porque es una forma de desmitificar a un animal como el toro. Pero por otro lado, al emplearlas todos los ganaderos, nosotros partimos siempre con desventajas. Cada vez estamos más atados por las exigencias y se nos pide un toro tan astifino que sin fundas es muy difícil conseguir, nos ponen incluso problemas. Si esto sigue así, no nos va a quedar más remedio que plegarnos a ellas", denuncia Martín

7 comentarios:

  1. A los de ahora no debe ser muy complicado enfundarlos,porque a los de antes, dudo mucho el llevar a cabo esa faena,por la casta que tenían y el genio que derrochaban.
    El juego de los toros en los últimos años ha ido a la baja.Incluso se habla de un bache ganadero a causa de los cruces realizados por su hijo.


    Surco Taurino.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Ahora los Victorinos con fundas.?
    En los últimos 30 años ha sido la ganadería más importante y portadora de la bandera del toro fiero y con casta,lo que no está en duda.
    Actualmente no está en un buen momento y lo vienen perdonando bastante.
    No se puede demostrar que haya cambiado la selección,pero ultimamente le salen toros que no parecen"Albaserradas"(en Sevilla,salió uno¿negro?de remplazo para el Cid)lo cierto es que los ultimos encierros,ya no exiben las características de antes,e incluso han bajado en la presentación.
    Carecen de emoción,casta,tardan en ir al caballo, y ya no son prontos en acudir a la muleta.Les falta la viveza de antaño.
    La interrogante es ¿cruces inadecuados,consanguinidad,los sementales?
    El aficionado espera de los Victorinos,raza,interés y emoción.
    Esperamos una pronta recuperación.

    Peña Surcana.

    ResponderEliminar
  3. OTRO FESTIVAL DE ESTAFA TAURINA EN TRUJILLO EL 31 DE OCTUBRE.
    QUIEN LE PONE EL ALTO A ESTE INDIVIDUO BANDERILLERO JORGE MENDEZ RODRIGUEZ, QUE HACE LO QUE QUIERE EN TRUJILLO, AHORA NUEVAMENTE EN SU CARRERA DELICTIVA TAURINA, LIDIARA GANADO DE UNA GANADERIA SAN PEDRO DE CULCUY, QUE ES ESO, DONDE QUEDA, NO SERÁ QUE SON ESOS TOROS JUNTADOS DE LAS ALTURAS DE CHUQIZONGO DEL BANDERILLERO JULIAN MARIÑOS, OTRO COMPLICE DE ESTE INDIVIDUO. POR FAVOR, ESTAFA TRAS ESTAFA A LOS AFICIONADOS TRUJILLANOS, PRESENTARÁ AL NOVILLERO "YETA" UN CHICO QUE HACE DE TODO POR SALIR Y VESTIRSE DE LUCES, PERO DE TORERO NADA Y YA SE SABE QUE NO LE DAN NI PARA SU MICRO COMO SIEMPRE, ESTE SUJETO JORGE MENDEZ VESTIRA A SU HIJO UN NIÑO DE 13 AÑOS QUE NUNCA ENTRENA NI SABE NADA DE ESTA NOBLE PROFESIÓN, PRESENTARÁ A UNA CHICA MARLI SANCHEZ QUE NO SABEMOS DE DONDE SALIO PARA TOREAR DE CAPA Y MULETA UNA BECERRA, LUEGO COMICOS Y ANUNCIAN EN EL CARTEL: GRAN FESTIVAL TAURINO EN HOMENAJE AL CHAVO DEL OCHO EN SU RETORNO TRIUNFAL DE ESPAÑA, REFIRIENDOSE A JOSÉ GONZALES;¿RETORNO TRIUNFAL DE ESPAÑA? SI ESTE SEÑOR TRABAJA EN CONSTRUCCIÓN CIVIL POR ALLA Y AHORA ESTA EN TRUJILLO DE VACACIONES, POR FAVOR DE QUE RETORNO TRIUNFAL SE HABLA. PARA SALIR DE DUDAS AVERIGUAR LO QUE PASO EL 28 DE JULIO, QUE LE LLAMO CORIDAD DE LA PATRIA, ANUNCIÓ TOREROS TODOS EXTRANJEROS QUE SALIERON HACER EL RIDICULO, CORRIENDO ATRAS DE LOS MANSOS QUE SALTARON TODOS AL CALLEJON BUSCANDO ESCAPAR, RECIBIENDO INSULTOS Y TODA CLASE DE OBJETOS, SIN CABALLOS DE PICA NI ARRASTRE, UNA CAMIONETA VIEJA DEL MISMO MENDEZ HIZO ESE TRABAJO, EL MISMO MENDEZ HIZO TAMBIEN EL PASEILLO Y AL DESATARSE EL ESCANDALO SE VISTIO DE CIVIL ESCAPANDO DEL LUGAR; SEÑORES IGUAL PASO EN MACHE EL AÑO PASADO, DONDE ESTAFO AL PUEBLO LLEVANDO TOROS MANSOS QUE NO ENVESTIAN AL CAPOTE LOS CUATRO TOROS PROGRAMADOS Y LA GENTE CASI LINCHA AL ALCALDE, QUEMARON LAS PUERTAS DE LA MUNICIPALIDAD, UNOS VEHICULOS MENORES Y SAQUERON LOS EQUIPOS DE LAS OFICINAS, EN EL CAOS QUE SE ARMO, Y MENDEZ ESCAPO DEJANDO A LOS ORGANIZADORES ACORRADOS PARA LINCHARLOS, ACTO QUE NO SE DIÓ POR QUE LOS ESCONDIERON EN LA COMISARIA DEL LUGAR, LOS TOREROS ESCARON POR QUE TAMBIEN LOS QUISIERON AGREDIR.
    LES AGRADECEREMOS HABER SI SE OCUPAN DE ESTE ASUNTO YA QUE EN TRUJILLO NO HAY AUTORIDADES, ESTE FULANO JORGE MENDEZ HACE LO QUE QUIERE Y NADIE SE PRONUNCIA. LOS AFICIONADOS YA NO SOPORTAMOS MÁS ESTA BURLA.

    ResponderEliminar
  4. AGRADECEREMOS PUBLICAR NUESTRA INDIGANACIÓN DEL FESTIVAL DE LA ESTAFA TAURINA EN TRUJILLO, DONDE CORRESPONDA.

    ResponderEliminar
  5. Ahora si, el jeque se jodio, su amadisimo amigo Alfredo dDelgado está de veterinario,se de muy buena fuente que el tal Bellido se fajó en la reunion de hoy por los veterinarios corruptos de sevilla quiroz y izaguirre y lo mandaron a rodar, golpe duro contra la mafia, se encuentran espectorados, jose luis lama, fernando alvarez, leyton desaparecio del mapa y los pusieron en su sitio a los bufones de la corrupcion mas grande de los vetrinarios.
    LOs del taurineo se encuentra preocupados y no se extrañen que la monica delta empieze con sus correitos anonimos para echar barro, ella jura que nadie se cuenta. Ahora falta sacar de circulacion a los corruptos del cuerpo tecnico. Lo que quedó claro es quien es bellido y quien lo mandó.
    El Chofre del Rimac

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigos p10, quiero tener una participación activa en la peña. La feria esta por comenzar y me gustaría tener una mejor perspectiva de como se maneja la fiesta ,que tanto nos apasiona, por dentro y denunciar la podedumbre que existe en la mafia empresa-"figuritas"-autoridad.

    Un soldado que quiere "matar" en esta guerra contra la corrupción.

    Manolo.

    ResponderEliminar
  7. Para más datos sobre la tendencia "comercial -Miauu" de los Victorinos, vean la Carta que le remite Juan Antonio Hernández del "elChofre.com", a Victorino Martín García, el hijo del legendario Victorino.En dicha carta se confirma lo que Alfonso Navalón, ya adelantará hace buen tiempo, a saber que la ganadería estaba experimentando un giro en cuanto a la crianza de sus toros.
    Las fotos son lo suficientemente elocuentes para ver el grado de desintegración de los toros de Victorino.

    POCHO PACCINI

    ResponderEliminar